Sammtalk

Hoy en día conocer idiomas es una necesidad primordial para nuestros alumnos. Este aprendizaje es una inversión que no solo aumenta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo, sino también de enriquecer la vida social y cultural, siendo el idioma la clave de la cultura.

Considerando esta idea, el departamento de inglés desarrollará durante el presente curso la actividad complementaria SammTalk. Se trata de un intercambio digital de nuestros alumnos de 4ª ESO con los colegios Tallbohovskolan (Järfälla, Suecia) y Senja Vgs (Finnsnes, Noruega).

La actividad tiene una duración de 6 meses y consta de dos fases. Desde el mes de octubre hasta finales de enero, nuestros alumnos contactarán y conocerán a sus compañeros de Noruega y Suecia a través de diferentes vídeos que grabarán durante esas semanas, describiendo su rutina, gustos musicales, hobbies, familia, etc. Además, podrán comentar los videos de sus compañeros, practicando, de este modo, la escritura en la lengua que están aprendiendo. La segunda fase consistirá en videollamadas en directo en la asignatura de inglés con el objetivo de desarrollar una conversación en tiempo real entre nuestros alumnos y los de los centros de Suecia y Noruega, como si estuvieran en la misma clase.

Este intercambio digital es un tándem, es decir, los alumnos de Noruega y Suecia grabarán sus vídeos en español, lengua que están aprendiendo, y nuestros estudiantes los realizarán en inglés, idioma que estudian desde educación infantil.

Todo este trabajo se lleva a cabo a través de la plataforma SammTalk, donde solo pueden acceder los alumnos participantes, el coordinador y la profesora responsable.

Les dejamos unos vídeos realizados por nuestros alumnos para que sean testigos del gran proyecto en el que nos hemos embarcado este curso.