Pastoral de tiempo libre

La opción de la educación en el tiempo libre conlleva la creación de un espacio de humanización, caracterizado por la calidad de las relaciones humanas, que promueve el desarrollo integral de la persona y que opta por un modelo de persona.

La propuesta educativa en el tiempo libre es integral, activa y evangelizadora. Consideramos este tiempo como uno de los espacios privilegiados para la intervención educativa, ya que:

  • Promueve la creatividad de la persona y el desarrollo de sus capacidades – Facilita la conquista de la propia libertad, con opciones cada vez más autónomas y responsables.
  • Potencia la capacidad de comunicación, y amplía el campo de las relaciones humanas.
  • Favorece la participación y el compromiso para humanizar la vida y las estructuras sociales.
  • Ofrece a la persona la apertura a lo transcendente y la búsqueda del sentido de la vida.

La educación en el tiempo libre, abarca, por tanto, a toda la persona del joven y le capacita para ser protagonista de su propio crecimiento. Como auténtica educación, tiene intencionalidad, y marca unos fines y objetivos determinados;

establece una propuesta de valores, un itinerario gradual a la medida de los jóvenes, y una comunidad educativa pastoral que se construye desde los valores que ofrece, y da testimonio de la fe que vive.

A.J. SANDENEL

Nuestra Asociación Juvenil “SANDENEL”, creada el 24 de mayo de 1990 y miembro de la Federación Andaluza “El Patio”, quiere ser una propuesta educativa para el tiempo libre de los niños y jóvenes.

HORARIO SEMANAL: Viernes de 17:00 a 22:30 horas

Grupos de Fe: NUEVOS HORIZONTES Y TIERRA NUEVA

Es un itinerario que comienza a los 10 años de edad y se prolonga hasta los 18 años.

Catecumenado Juvenil Salesiano

A partir de los 19 años y hasta los 25, acompañamos a través del Catecumenado el proceso de inserción en la vida cristiana adulta. En esta etapa, el acompañamiento personal y espiritual toma un cariz de vital importancia para los destinatarios.

Oratorio - Centro Juvenil

Ofrece una gran variedad de actividades lúdicas y educativas atendiendo a las edades de los destinatarios.