Lema

Hemos celebrado recientemente los 150 años del nacimiento de nuestro Instituto del que todos formamos parte; juntos nos hemos sentido Mornese y ha sido todo un descubrimiento poder vivir este carisma salesiano como una gran familia.

Hemos descubierto que la presencia de cada uno es única y genuina. Por eso, este año queremos que el eslogan “Contigo todo es mejor” sea la frase que más podamos decir y mucho más importante, la que más podamos sentir, ya que juntos todo es mejor.

Nos acompañará la Palabra de Dios de Mt 25, 40. “Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron”. Nos confirma la presencia de Dios en cada persona, de forma especial en el que sufre… y por otro lado nos interpela a un compromiso social para mejorar el mundo y hacerlo más justo y solidario.

Contigo

Nos habla de la centralidad de la persona, de su protagonismo, señala a la persona dentro de un grupo…Se refiere, en primer lugar, al SEÑOR, a su presencia en nuestras vidas… Habla de la necesidad de cultivar y cuidar la relación con el Señor y de dejarle espacio en nuestra vida y en nuestra historia. Por eso la T de CONTIGO parece ser una cruz…

Se refiere también a CADA UNO/A (niño/a, joven, adulto…). Cada uno de los que formamos las Comunidades Educativas de nuestras casas, porque todos somos necesarios para hacer un mundo mejor.

Fondo

El fondo representa la realidad donde nos movemos, dividido entre el cielo y la tierra. La acuarela permite que no haya una división establecida, más bien están en comunicación…

Las manos

Representan el encuentro, la comunicación. Situadas sobre la «línea de tierra» porque nuestra realidad trasciende, tiende siempre hacia arriba. El filtro digital usado habla del lenguaje juvenil, de la mirada que los más jóvenes hacen de la realidad que les rodea y de aplicar estas herramientas para modificarlas y disfrutarlas con un tono más personal. La cruz en las manos como signo de pertenencia. El encuentro (choque) está potenciado por la presencia de Cristo.

Cruz

La cruz está situada en un lugar destacado, en la parte central y superior del póster. Es una cruz libre, insinuada. Es la vivencia de la espiritualidad juvenil cotidiana que hace de la presencia de Cristo su fundamento y el sentido de cada día.

Tipografías

Se usan distintas fuentes, que representan la diversidad de personas.

La palabra «Todo» está construida con elementos gráficos, representa todas las imperfecciones personales con las que se puede construir algo con sentido grande, todo lo que es la persona es válido y es lo mejor que tenemos, porque es proyecto de educación, proceso de fe, maduración en todos los sentidos.

«es», con aire fresco y moderno, destaca de las mayúsculas y emula a la escritura personal, tanto distintivo de personalización y cercanía.

La palabra «mejor» está acentuada por un brochazo que recorre diagonalmente el póster, da importancia al contar con cada persona en un proyecto común.

Este año, ¡nuestro eslogan también se puede cantar! Cuatro alumnas de la casa salesiana de Rota y el Coro Rábeta han ofrecido sus voces en la grabación de “Contigo todo es mejor”.  Una canción original que aporta música, alegría, sensibilidad y pasión al lema inspectorial del nuevo curso que está a punto de comenzar. Ha sido compuesta por Javi Bernal, profesor del colegio y autor de “Himno 150 aniversario de las FMA”, “Te llevamos en el corazón”, “La alegría de crecer juntos” entre muchas otras.

“Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron” (Mt 25, 40)