Propuesta Educativa

Escuelas Salesianas es un centro concertado en todos los niveles excepto Bachillerato. Ofrecemos las siguientes enseñanzas:

La escolarización de los niños y niñas es obligatoria a partir de los 6 años, por lo que deben incorporarse a la escuela independientemente de que hayan cursado o no alguna de las etapas o cursos de Educación Infantil. La educación obligatoria se extiende hasta los 16 años y está formada por dos etapas: primaria y secundaria.

Somos ESCUELA porque acompañamos a los niños y jóvenes en la construcción de su proyecto de vida personal mediante una educación integral: adquisición de conocimientos, competencias y valores.

Somos ESCUELA CATÓLICA porque estamos fundados sobre los valores del Evangelio, siendo fieles a la misión que nos ha sido confiada, con especial atención a los niños, niñas y jóvenes más necesitados; así como un permanente diálogo con la realidad cultural y religiosa de nuestro contexto.

Somos ESCUELA CATÓLICA SALESIANA porque ofrecemos una formación integral de la persona, apostamos por el sistema preventivo de nuestros fundadores, San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, y promovemos un ambiente educativo; colaborando en la construcción de una sociedad abierta y solidaria.

¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A DEFINIRNOS?

MISIÓN, la cual radica en multitud de aspectos de los cuales nosotros destacamos que somos una escuela católica, abierta a todos.

VISIÓN, siendo una escuela que comparte un enfoque común, que adopta el sistema preventivo, que promueve un ambiente educativo positivo y creativo; y donde se colabora en la construcción de la sociedad.

VALORES, la apertura a Dios, la confianza en los jóvenes, el respeto de la vida, la acogida incondicional, la personalización de las relaciones, la construcción de un mundo mejor y el trabajo como fuente de progreso.