Nuestro Equipo de Orientación ha continuado con su trabajo por y para la Comunidad Educativa del Cole durante el mes de febrero. Además de los Programas de Estimulación del Lenguaje y Estimular y Prevenir, con sus sesiones semanales, han organizado como cada año nuestra Semana Vocacional, coordinando a profesores y familias participantes y rediseñando las actividades. Estas Jornadas se están convirtiendo en un referente en el Colegio y cada vez son más las familias que se animan a colaborar, cediéndonos su tiempo, energía y vocación.
Los Talleres para Primaria de Emociones y Habilidades Metalingüísticas y de Técnicas de Estudio se han llevado a cabo en sus correspondientes ciclos: los niños y niñas siguen desarrollando su lateralidad, aprendiendo a controlar el impulso y a buscar respuestas alternativas, a conocer, reconocer y aceptar sus emociones sin permitir que les perjudique o haga daño… La Educación Emocional ya forma parte de nuestro itinerario y de nuestra forma de entender la educación y la vida.
La Coordinadora del Equipo ha participado durante toda una Semana, en una formación específica y especializada sobre el Itinerario Afectivo Sexual en Madrid, lo que permitirá que nuestro cole y su alumnado pueda beneficiarse de una formación cristiana en sus afectos y sexualidad. Y por último, cómo olvidarnos de la Tutoría especial para el Día de la Mujer en la Ciencia…. Queremos que nuestras niñas y niños tengan igualdad de oportunidades y no vean cercenadas sus opciones. Para ello es necesario ofrecerles modelos de mujeres científicas a seguir y desde Orientación se diseñan actividades para que el Equipo Docente pueda divulgar esta formación.
Y todo ello gracias a las familias que deciden apostar, como nuestro cole, por mantener un Servicio de Orientación que no es concertado en las etapas Infantil y Primaria. ¡Gracias!