El mes de marzo comenzó con la última de las tres sesiones desarrolladas por el Ayuntamiento de Sevilla referente a la prevención de riesgos de accidentes y dirigidas a nuestro alumnado de 4º ESO.
Continuamos recibiendo a aquellas familias que están interesadas en matricular a sus hijos/as en nuestro colegio con vistas al curso que viene, a las cuáles pudimos mostrar nuestra Casa. Las recibimos con los brazos abiertos y seguro que nos vemos por nuestro colegio en pocos meses porque #salesianastienesupunto.
En el contexto del final de la segunda evaluación, nuestro alumnado de bachillerato tuvo que enfrentarse a los exámenes finales de evaluación, momento de demostrar todo el trabajo realizado y su esfuerzo en el estudio y seguimiento de las materias. Son momentos de nervios, de tensión, pero también de aprendizaje y de ensayo con vistas a la PEvAU.
Posteriormente, y gracias al magnífico trabajo desarrollado por el departamento de orientación, tuvo lugar la Semana de Orientación Vocacional y Profesional en la que se desarrollaron charlas de orientación, testimonios de distintas profesiones y vocaciones (work café) y, como evento estrella, la I Feria de Universidades “OrientaTe” en la que vinieron a nuestro centro diversas Universidades para informar de su oferta educativa a nuestro alumnado de bachillerato.
Nuestro mes de marzo continuó con el magnífico viaje de fin de estudios de nuestro alumnado de 4º de ESO, que pudo disfrutar durante 5 días de los maravillosos parajes de Asturias así como de distintas actividades de ocio y deportivas que colmaron todas sus expectativas y en las que disfrutaron a lo grande, viviendo momentos inolvidables de convivencia con sus compañeros y el profesorado que les acompañó. Estamos seguro que guardarán muchos de los momentos vividos en su memoria para toda la vida.
Y para cerrar el mes, antes de las ansiadas vacaciones de Semana Santa, nuestro alumnado de secundaria visitó el viernes de Dolores nuestros templos ya engalanados para vivir la semana grande de nuestra ciudad, pudiendo disfrutar de la imagenería sevillana, la riqueza escultórica y de los olores y colores que llenan nuestra ciudad en estas fechas.