Una jornada llena de fe, alegría y tradición: celebramos el Día de María Auxiliadora
El pasado 23 de mayo, nuestro colegio se llenó de color, emoción y espiritualidad para celebrar con entusiasmo el Día de María Auxiliadora, madre que nos guía siempre con ternura y esperanza. Fue una jornada inolvidable que quedará en el corazón de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa.
Eucaristía en honor a María Auxiliadora
La mañana comenzó con una solemne Eucaristía en la iglesia del colegio, en la que participaron las etapas de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, amenizada por el coro formado por los alumnos de bachillerato que llenó el ambiente de alegría y devoción con sus cantes llenos de sentimiento. Alumnos/as, profesores y profesoras, y personal del centro, participaron con recogimiento y entusiasmo, ofreciendo a María Auxiliadora sus oraciones, cantos y acciones de gracias. Las más pequeñas, asistieron ataviadas con sus mejores trajes de flamenca, para visitar a María de una forma muy especial.
La procesión de los más pequeños.
Después de la misa, los alumnos de Infantil y Primaria protagonizaron una de las estampas más bonitas del día: la procesión del pasito de María Auxiliadora por las calles del barrio. Con pasos cortos pero firmes, y guiados por sus capataces, alumnos de secundaria, los más pequeños llevaron con cariño el pasito adornado con flores y acompañaron a la Virgen con su banda de tambores. Fue un emotivo momento que acercó a nuestros vecinos la alegría de la devoción salesiana, y que demostró, una vez más, que la fe también se transmite con la alegría, la pasión y el entusiasmo de los más jóvenes.
Juegos, alegría y convivencia
El resto de la jornada se vivió como una gran fiesta. Se organizaron juegos infantiles, talleres, encuentros deportivos, karaoke y hasta una discoteca escolar que hizo bailar y disfrutar a alumnos y alumnas de todas las edades. Risas, música, deporte y convivencia, fueron los ingredientes que convirtieron esta celebración en una experiencia única e inolvidable, un año más para nuestros alumnos.