Para nuestra familia Salesiana, el mes de MAYO es un mes muy especial cargado de emoción, de devoción, de alegría, de celebración y de un largo etcétera de sentimientos que marcan nuestra esencia.
Tanto para nuestro alumnado como para las familias y los docentes que conforman las etapas de ESO y Bachillerato, el mes de mayo ha transcurrido repleto de actividades y celebraciones, comenzando con los preparativos y ensayos de nuestra tradicional Fiesta de la Gratitud, que este año ha estado inspirada en el circo y que nos permitió disfrutar de una extraordinaria jornada festiva el viernes 10 de mayo, donde nuestros alumnos se divirtieron a lo grande junto a sus familias y junto a toda la comunidad educativa.
Paralelamente se iniciaba el triduo de Santa María Mazzarello, tres días en los que nos acercábamos a la vida de nuestra fundadora y que culminaron con una solemne eucaristía el día 13 de mayo. Como cada año, la imagen de Madre Mazzarello paseó por los alrededores de nuestro colegio llevada por nuestras alumnas. La jornada se vivió con inmensa gratitud entre toda la comunidad educativa y como broche final, nuestros alumnos asistieron a una sesión de cine en la que disfrutaron muchísimo.
A mediados de mes comenzaba la novena a María Auxiliadora y con la misma se dio paso también a todos los preparativos de cara a la celebración más grande que acontece en nuestra casa salesiana: el día de María Auxiliadora. Empezamos a ver en los recreos costaleros, capataces, a escuchar tambores, trompetas, cajas flamencas, etc. Así llegó el esperado día 24 y como no podía ser de otra manera la emoción y la alegría reinaban en el ambiente. La iglesia se llenó para venerar y reencontrarnos con nuestra Madre María Auxiliadora y al final de la eucaristía se escucharon canciones rocieras y se vieron lágrimas que anunciaban que una etapa se acababa de la mejor manera posible: “rendidos a tus plantas”.
En la tarde del día 24 nuestra Madre salió en procesión por las calles de su barrio acompañada de una gran multitud.
Desde aquí queremos agradecer a todos aquellos que han hecho realidad un mes de mayo inolvidable un año más.