El mes de febrero ha estado cargado de actividades, empezando por las programadas por el Ayuntamiento de Sevilla para la prevención de riesgos de accidentes, en las que nuestro alumnado de 4º ESO recibió la primera charla de las tres programadas y nuestro alumnado de bachillerato asistió al Road Show en el que recibieron testimonios reales de personas que han vivido accidentes en primera persona en las que estaban implicados jóvenes con el objetivo de concienciarles de la necesidad de actuar correctamente con los distintos vehículos que pueden llegar a conducir y las consecuencias que podría tener una mala actuación en su conducción.
Continuamos recibiendo a las familias de nuestro alumnado de 4º ESO para mostrarles la oferta educativa de nuestro bachillerato, informándoles de procesos, fechas y opciones que pueden encontrar en nuestro colegio. De igual forma, tuvimos el placer de recibir con los brazos abiertos, en nuestra jornada de puertas abiertas, a aquellas familias que están interesadas en matricular a sus hijos/as en nuestro colegio con vistas al curso que viene y les pudimos mostrar nuestra Casa.
Además, hemos realizado varias salidas complementarias, destacando las visitas a Itálica (1º ESO), puerto de Sevilla (2º ESO), Parlamento, Ayuntamiento y Palacio de San Telmo (3º ESO) y a las Jornadas Preuniversitarias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (2º bachillerato tecnológico) y pudimos conmemorar el Día de la mujer en la ciencia, tratando de dar el lugar que merecen las mujeres en dicho campo del conocimiento.
No podían faltar los momentos de recogimiento, desarrollando celebraciones culminadas con la imposición de las cenizas para conmemorar el miércoles de ceniza y, con ello, el inicio de la Cuaresma.
Finalmente cerramos el mes de febrero celebrando el Día de Andalucía, y que mejor forma de hacerlo que mediante un típico desayuno andaluz en el que nuestro alumnado pudo disfrutar de algo tan nuestro como el pan con aceite de oliva.