ESO (secundaria)

EDUCACIÓN SECUNDARIA

CARACTERÍSTICAS DEL CICLO

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan normalmente entre los 12 y los 16 años.

Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

En base al modelo de persona que queremos educar en nuestro centro y adaptándonos a los cambios que la sociedad está experimentando, en el presete curso hemos iniciado un proceso de introducción de metodologías activas innovadoras.

Anteriormente, ya se habían incorporado ciertas experiencias con técnicas de trabajo cooperativo en el aula de forma aislada. Liderado por el equipo docente de 1º de ESO, se ha optado por la implantación de la disposición permanente en grupos cooperativos en 1º de ESO, incorporándolo definitivamente en nuestra programaciones como metodología activa que se alinea con nuestro estilo educativo.

Además, en la etapa de Secundaria ya tenemos cierto recorrido en la aplicación de la metodologías derivadas del TBL (Thinking Based Learning, Aprendizaje basado en el pensamiento), el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y el ABS (Aprendizaje Basado en Servicios).

¿Por qué apostamos por estas metodologías y no por otras?

Porque fomentan el desarrollo de habilidades sociales, el trabajo en equipo, la metacognición, la adquisición de las competencias clave y, en definitiva, la educación integral del joven, gran y verdadera apuesta de nuestro carisma salesiano, en el que el alumno es el centro y protagonista de su propio proceso educativo.

MODELO DE PERSONA

Adaptándonos a los cambios que la sociedad está experimentando

TRABAJO COOPERATIVO

Incorporándolo definitivamente en nuestras programaciones como metodología activa que se alinea con nuestro estilo educativo

THINKING BASED LEARNING

Metodologías derivadas del Aprendizaje basado en el pensamiento, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Servicios

AUXILIAR FRANCÉS

Auxiliares de conversación en Lengua Francesa que acompañan a nuestro alumnado semanalmente en sus clases

DA EL PRIMER PASO

Ofrecemos la educación perfecta para su hijo todos los días