El pasado once de febrero el alumnado de primero, segundo y tercero de la ESO, disfrutaron de la salida complementaria del segundo trimestre, en esta ocasión realizaron una actividad multiaventura, en el municipio de Alcalá de Guadaíra.
La jornada comenzó con una gymkana, basada en actividades de orientación en el parque de la Oromana, rodeados de naturaleza y con ayuda de su mapa, sumergidos en la naturaleza de la ribera del Guadaira, descubrieron las diferentes pistas ocultas en plena naturaleza.
A continuación, conocieron el pueblo y sus monumentos más emblemáticos. Descubrieron la leyenda que da nombre a la Virgen del Águila, patrona del municipio y subieron al imponente castillo de Alcalá, disfrutando de sus maravillosas vistas y reconociendo el trazado y estructura de la fortificación medieval.
Finalmente, culminaron la jornada con una ruta de senderismo, a lo largo de la ribera del Guadaira, visitando los emblemáticos molinos de Alcalá, que hizo famoso al pueblo por su delicioso pan, elaborada con la harina que se producía en estas edificaciones.
Fue una jornada cargada de vivencias y momentos inolvidables, una oportunidad no sólo para conocer un poco más sobre nuestro entorno, y la naturaleza, desconectados de los elementos digitales, sino para la convivencia y el encuentro de nuestros alumnos.
¡Lo pasaron en grande!