El mes de mayo vino cargado de actividades como no podría ser de otra manera, siendo el mes de María en un colegio de Salesianas.
Los alumnos y alumnas de 1º de Farmacia comenzaron su formación en alternancia, incorporándose a las farmacias para aprender de forma práctica algunos de los contenidos teóricos.
El alumnado de enfermería participaron en un taller formativo sobre instrumental de endodoncia y periodoncia que completa su formación en el módulo de Técnicas de ayuda odontológica y estomatológica, impartido por el odontólogo Sergio Bermejo.
A principios de mes el grupo de TCAE (Enfermería) visitaron las instalaciones de la Clínica Santa Isabel. Allí estuvieron en la sala de esterilización de quirófano donde conocieron de primera mano cómo se realiza la esterilización del material usado en las intervenciones.
Como el resto del colegio, participamos y disfrutamos en nuestra gran fiesta del circo en la fiesta de la gratitud, y el día 13, festividad de Madre Mazzarello, estuvimos realizando actividades deportivas con los alumnos y alumnas asistentes.
Durante el mes de la gratitud, tuvimos la oportunidad de tener muestras de agradecimiento tanto al alumnado como al profesorado por medio de mensajes y para ello se dispusieron sobres en los tablones. ¡Gracias a todos y todas por vuestras palabras!
El grupo de TCAE visitaron las instalaciones del centro de Anatomía patológica de Virgen del Rocío, donde les explicaron como se analizan las muestras de biopsias y los estudios que se realizan para la detección precoz de algunas enfermedades.
Nuestra antigua alumna y técnico en farmacia en activo, Charo Chía nos visitó para dirigir un taller sobre habilidades sociales centrado en la atención de quejas y reclamaciones, donde los alumnos y alumnas de 1º de farmacia pudieron representar y resolver diferentes casos prácticos y aprender técnicas de atención a los pacientes en estas situaciones.
Finalizando el mes, participamos junto a ESO y Bachillerato en la novena de María Auxiliadora y acompañamos a nuestra Madre por el barrio en la procesión.
El mes de mayo termina el periodo ordinario de clases, siendo junio un mes dedicado a la recuperación de los resultados de aprendizaje no superados o para mejorar las calificaciones, es por esto que a final de este mes, se celebraron los que son los últimos exámenes para muchos de los alumnos y alumnas de 1º.
Y por último, el día 29 pudimos celebrar la graduación de nuestro alumnado de 2º donde con tanta alegría como añoranza disfrutamos de una ceremonia cargada de emociones.