iPads en el Centro

No es un secreto que la tecnología cada vez es parte cotidiana de las vidas de las personas. Los móviles y tabletas empiezan a ser complementos para las acciones más habituales. 

No tienes que estar cargado libros o temer que has dejado algo en casa. Todo lo que necesitas está ahí, listo !!!!

Cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Gracias a este dispositivo, el alumnado accede en todo momento a gran cantidad de contenidos educativos, buscar información en Internet, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad, y mucho más…….

Muchos estudios demuestran que los estudiantes con acceso a estas herramientas preparan mejores trabajos de clase, saben analizar y resolver problemas con mayor facilidad y se implican más en su educación.

Con el iPad, nuestros alumnos son capaces de explorar un mundo de ideas y contenidos, crean fantásticos proyectos multimedia y rompen los límites físicos del aula.

Los avances en el terreno pedagógico cada vez dan mayor relevancia a la teoría de las inteligencias múltiples en el aprendizaje, el medio digital en el que se integra el iPad, permite desarrollar de forma práctica este enfoque.

Contenidos + Pedagogía + Tecnología: La intersección entre tres factores fundamentales son claves para la introducción de las TIC en los procesos educativos: sólidos conocimientos de los contenidos, dominio de competencias pedagógicas y manejo de herramientas tecnológicas y sus posibles aplicaciones. La tecnología no reinventa a la pedagogía, sólo amplía sus posibilidades.

Todos tus contenidos en un único lugar, a partir de ahora permitirá a nuestros alumnos a acceder de forma directa a los miles de recursos de formación y aprendizaje del App Store y el iBooks Store. Así es más fácil que nunca disponer de los materiales adecuados para cada clase desde el principio.

Filtrado de contenido. Parece evidente que además de las herramientas, debemos cuidar una respuesta educativa adecuada en este ámbito, desde la prevención (como las restricciones, controles parentales, etc.), la preparación de las clases y el control activo durante las mismas. 

El profesor puede mostrar su pantalla del ordenador a los dispositivos de los alumnos, evitando distracciones con otras aplicaciones. Nuestros alumnos pueden seguir la explicación de un tema, ver un vídeo o aprender el uso de cualquier aplicación desde su propio dispositivo. Adicionalmente tienen por su parte la autonomía para realizar un zoom de pantalla y resaltar la información importante cuando lo consideren. Igualmente, si se plantea un ejercicio en el aula, el alumno puede solicitar ayuda desde su dispositivo o enviar un aviso al profesor para no molestar al resto del grupo.

Por todo ello y mucho más, nuestro centro seguirá apostando por continuar adaptando las necesidades de nuestros alumnos.